La villa de Navia se encuentra en un punto estratégico del occidente asturiano desde el que se pueden descubrir, sin realizar largos desplazamientos, innumerables sitios de interés turístico, cultural y de ocio.
La línea costera esconde numerosas playas como la de Navia, Frejulfe, Barayo, Coedo, El Moro o Fabal, así como varios puertos pesqueros como Puerto de Vega, Luarca, Viavélez y Tapia. Si nos desplazamos hacia el interior, podremos disfrutar de los bonitos paisajes que nos ofrecen el río Navia y sus afluentes, con lugares como las cascadas de Oneta. Existen también numerosas rutas de montaña donde practicar senderismo o disfrutar de magníficas panorámicas.
El patrimonio cultural se encuentra también presente en numerosos palacios, casas de indianos y castros como el de Coaña o Mohías. La oferta de ocio es variada, contando con diversas rutas y zonas en las que practicar senderismo y cicloturismo, deportes como el golf y descensos en canoa, sin olvidar una extensa lista de bares y restaurantes en los que degustar la gastronomía típica de la zona.
|